Coronavirus: ya se realizaron 250 testeos rápidos y 70 hisopados en Santa Rosa

Así lo detalló el Intendente Kieffer, quien además informó que los casos confirmados serán comunicados al instante, sin esperar el reporte diario de la Provincia

Luego de confirmarse este lunes 11 casos nuevos de coronavirus en Villa Santa Rosa, y sumar 21 en total, el intendente Victor Kieffer brindó una entrevista al programa Movilizados de Covisar Tv. En la misma, el mandatario detalló que hasta este lunes, se realizaron 250 testeos rápidos y más de 70 hisopados.

Si bien los municipios tienen la orden de no emitir las cifras antes del reporte diario del Ministerio de Salud de la Provincia, Kieffer confirmó que en la noche del lunes el Laboratorio Central le informó once nuevos casos al Centro de Salud Municipal y decidieron darlos a conocer.

«Lamentablemente necesitamos buscar todos los contactos estrechos de cada uno de estos positivos, aislarlos urgentemente, darles el turno para hacer los testes rápidos y si salen positivos los hisopados para ganar tiempo», justificó el intendente sobre la decisión de informar los casos ni bien se confirman.

En ese sentido, agregó que si seguirían las recomendaciones de la Provincia de informar luego del reporte oficial, «demoraríamos hasta el miércoles a la noche para dar con el resultado que ya sabemos, y perderíamos dos días de trabajo que son fundamentales para que no se siga contagiando gente de nuestra localidad».

De esta forma, Kieffer informó que de ahora en adelante se comunicarán los resultados que se obtengan día a día, sin importar el desfasaje que hay con el reporte de la Provincia de Córdoba.

Mirá también:

Categorias
Situación SanitariaTema: coronavirus

NOTAS RELACIONADAS