Cosquín: falleció un residente del geriátrico con el brote de coronavirus

Se trata de un hombre de 71 años, que fue diagnosticado con Covid-19 pero era asintomático

En la institución privada Parque de Cosquín se habían registrado 53 contagios, correspondientes a 43 residentes y 10 empleados y este miércoles trascendió que uno de los pacientes falleció. Se trata de un hombre de 71 años, que fue diagnosticado con Covid-19 pero era asintomático. 

«Lo acostaron a dormir la siesta y cuando lo fueron a levantar, había fallecido. Era uno de los pacientes asintomáticos, no presentaba dificultades respiratorias, fiebre ni diarrea. Pero en esa residencia hay pacientes que tienen comorbilidades, muchos antecedentes y son polimedicados», señaló la directora del COE de Punilla, Sonia Nieva, a Canal Doce.

Por su parte, el intendente de Cosquín, Gabriel Musso, explicó a ese medio que hasta el momento la ciudad registra 99 casos positivos y 3 fallecidos.

En Córdoba 

En la residencia México II, ubicada en barrio Pueyrredón de la ciudad de Córdoba, se confirmó que ya son 54 las personas contagiadas. El primer caso se detectó la semana pasada y se trataba de una empleada que había manifestado síntomas, y que fue aislada en su casa. 

Desde la residencia geriátrica aseguraron que de los 47 pacientes, siete fueron derivados a clínicas y cinco presentaron síntomas, uno de ellos con patologías previas.

Mientras que los restantes 40 positivos son asintomáticos, por lo que quedaron aislados en el mismo establecimiento. Además, indicaron que aproximadamente 35 contactos estrechos dieron negativo, pero también fueron aislados. 

Mirá también:

Categorias
Situación SanitariaTema: coronavirus

NOTAS RELACIONADAS