COVID-19: Preocupación por el aumento de internaciones en sanatorios privados

"Tenemos dos o tres semanas hacia adelante que van a ser complicadas", afirmó el titular de la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de Córdoba (Aclisa)

Las clínicas privadas advirtieron un aumento considerable de las internaciones por COVID-19 en el último fin de semana y preocupa la situación sanitaria en la Provincia.

«En nuestras instituciones hemos tenido un gran aumento de la demanda. Se hizo muy complicado para conseguir camas», afirmó Juan Gras, director del Hospital Italiano y titular de la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de Córdoba (Aclisa).

El médico explicó que desde marzo y abril venían experimentando dificultades por la alta ocupación en las camas por pacientes con otras patologías. «Los pacientes COVID-19 estaban relativamente estables pero hacia el fin de semana empezamos a ver un aumento de los contagiados y de la internación», advirtió el médico.

Y agregó: «Tenemos dos o tres semanas hacia adelante que van a ser complicadas».

Gras afirmó que tras el aumento de internaciones deberán trasladar las camas de UTI para COVID-19 disminuyendo las camas de internación para otras patologías.

«Han aumentado mucho la internación de personas jóvenes. El mayor indice de contagio se da entre los 30 y 40 años aunque la internación no es tan común. Pero estamos viendo un franco aumento en personas jóvenes, incluso en niños», describió.

(Cba24n)

Seguí leyendo:

Ya son más de 800 mil los cordobeses vacunados contra el coronavirus

Todo sobre Coronavirus en Córdoba: alerta por nuevas restricciones

Por el aumento de casos peligran las clases presenciales en Río Primero

Categorias
Situación SanitariaTema: coronavirus

NOTAS RELACIONADAS