Cuáles son las restricciones de circulación en seis departamentos de la provincia

Capital, Santa María, Punilla, Colón, Tercero Arriba y San Martín, son los departamentos que restringirán su actividades a partir de este lunes hasta el 26 de octubre

Tras los anuncios del presidente de la Nación, Alberto Fernández, y en medio de un acelerado aumento de casos de coronavirus en Córdoba, el gobernador Juan Schiaretti junto al ministro de Salud, Diego Cardozo, anunciaron desde la explanada del Centro Cívico las precisiones sobre las restricciones para disminuir la circulación de personas en seis departamentos: Capital, Santa María, Punilla, Colón, Tercero Arriba y San Martín.

De este modo, los departamentos mencionados deberán continuar con la restricción de circulación de 20 a 6 horas y restringirán por 24 horas, desde las 00 del lunes hasta las 00 del 26 de octubre, las siguientes actividades: actividad gastronómica (bares y restaurantes, excepto modalidad take away y delivery), salones de fiesta y boliches con nueva modalidad , escuelas de danza, canto y teatro, natatorios, gimnasios, academias de idioma presencial, centros de formación profesional y academias de oficio presencial, reuniones familiares y sociales, cultos, y autocines.

«Nadie sabe el techo de números de casos que se puede tener, esta es la realidad. Lo que sí está probado, según todos los científicos, que la causa mayor de los contagios son por reuniones sociales y familiares, principalmente por clandestinas. Lo que aumenta los casos es la mayor circulación de las personas», explicó Schiaretti.

Además, el gobernador pidió que «haya responsabilidad social de cada uno de los cordobeses», y aseguró que van a ayudar a los departamentos afectados.

Asimismo, apoyó los anuncios del presidente Alberto Fernández. «El gobierno nacional saco un decreto poniendo restricciones en 18 provincias argentinas, decreto que todos debemos asumir», expresó.

Por otro lado, el ministro de salud Cardozo recomendó que «si salimos de nuestro hogar que sea con barbijos, mantengamos el distanciamiento físico, el lavado frecuente de manos, y evitar ser contacto estrecho, disminuyendo los contactos interpersonales».

La buena noticia es que a partir del 19 de octubre se suman 490 camas a las unidades de terapia intensiva. «Esto nos da un margen a los cordobeses para seguir peleando», aseguró Schiaretti.

Mirá también

Categorias
Situación SanitariaTema: coronavirus

NOTAS RELACIONADAS