Cuatro imputados por el caso de Solange, la joven que murió de cáncer sin dar el último adiós

Un policía, dos médicos y un asistente social fueron imputados por impedir que el padre de Solange ingresara a Córdoba para despedirse de su hija. "Vamos a ir por todo. Pagan los de abajo y los de arriba siguen de fiesta", dijo Pablo Musse

«Ayer fue un pequeño alivio de que la justicia ha hecho algo, pero no estamos conformes, faltan los de arriba«, expresó el papá de Solange, Pablo Musse, en referencia a la «falta de humanidad» por parte de los funcionarios que no permitieron que la mujer de 35 años enferma de cáncer pudiera cumplir con su último pedido: reencontrarse con su padre.

Musse también apuntó contra el Gobernador, el Ministro de Salud Diego Cardozo y contra Claudio Vignetta, funcionario provincial y miembro del COE que declaró en su momento que “si le permitíamos el ingreso poníamos en riesgo a la población de Alta Gracia”, cuando Musse no tenía coronavirus, según reveló posteriormente el hisopado.

«Si pudieran reconocer sus errores.., pagan los de abajo y los de arriba siguen de fiesta«, declaró el padre de Solange en Mitre Córdoba.

Musse, junto a su cuñada que tiene una discapacidad motriz, intentaba llegar desde Huinca Renancó, en Neuquén, a Alta Gracia para acompañar a su hija, la cual iba a afrontar un tratamiento oncológico en su lucha contra un cáncer de mama. Sin embargo, su ingreso fue impedido alegando que no cumplía con las condiciones establecidas en el marco de la pandemia.

«Solange pidió por favor a las autoridades hasta el último suspiro de su vida que se respetaran sus derechos y nadie cambió los criterios. El ministro Cardozo habló conmigo sólo por compromiso, obligado por que sabía que le iban preguntar por el caso en conferencia de prensa. Me dijo que estaba investigando, pero no había escuchado las declaraciones de Claudio Viñetas. Dentro del protocolo se contemplaban los casos particulares, y tampoco respetaron eso», agregó el padre desconsolado.

«Estamos tratando de llevarla, el dolor no se termina. Encima escuchando las declaraciones de nuestros dirigentes, hasta el día de hoy siguen con las injusticias, no permiten despedirse de los seres queridos, nadie sacó la Ley del Último Adiós, que se está pidiendo desde el año pasado, sabiendo que se venía la segunda ola«, dijo Musse.

Además, hizo hincapié en que el 31 de agosto el Presidente sacó un DNU autorizando esta despedida «pero cada gobernador tenia que informar su medida, entonces no hay nada claro».

Seguí leyendo:

La cruda carta del padre de Solange al Gobierno: «Le quitaron la libertad»

Qué dijo la Provincia tras la muerte de Solange, la hija del neuquino

Los padres de Solange reclaman a la Nación que libere las rutas

Tras el caso Solange, varias provincias crean protocolos para acompañar a familiares graves

Categorias
Situación SanitariaTema: coronavirus

NOTAS RELACIONADAS