De las 463 personas con coronavirus en la provincia, 275 ya se recuperaron

Sumado a esto, luego de los tres brotes, la tasa de infección viene en descenso en todo el territorio cordobés

Desde el comienzo de la pandemia por coronavirus, en la provincia de Córdoba se ha notificado un total de 15.784 casos, de los cuales 14.277 han sido descartados y 463 se confirmaron. Así lo informaron desde el Laboratorio Central.

Por su parte, durante la conferencia de prensa del miércoles por la mañana, en la que se flexibilizaron más horarios comerciales, de esparcimiento y deportes, el ministro de Salud de la provincia, Diego Cardozo, justificó esta decisión agregando un dato importante:

«Hay 275 personas recuperadas de 463 casos. Y la tasa de infección viene en descenso, tal como lo dijimos el lunes», expresó Cardozo.

Según los datos oficiales, de esas 463 personas, 275 (59,40%) se recuperaron (alta); 83 (17,93%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 33 (7,13%) en tratamiento ambulatorio en instituciones intermedias; 39 (8,42%) en tratamiento hospitalario (internados), 32 (6,91%) fallecieron y 1 (0,21%) se encuentra en investigación porque corresponde al caso de CABA con domicilio legal en Río Cuarto, de quien, hasta el momento, no se cuenta información de su estado clínico.

De las 39 personas con tratamiento hospitalario, 32 (82%) se encuentran en piso sin oxígeno; 1 (3%) en piso con oxígeno; 2 (5%) en unidad de cuidados intensivos (UCI) y 4 (10%) en unidad de terapia intensiva (UTI) con asistencia respiratoria mecánica (ARM).

Aclaración sobre datos de Provincia y Nación

El total de casos de Covid-19 para Córdoba registra tres casos más que lo publicado por el Ministerio de Salud de la Nación (460) debido a que la Provincia consideran tres casos de personas con domicilio en otras provincias (San Luis, Santa Fe y Mendoza), que fueron diagnosticadas y asistidas en Córdoba hasta su recuperación.

Mirá también:

Categorias
Situación SanitariaTema: coronavirus

NOTAS RELACIONADAS