Denuncian la muerte de animales por restricciones al ingreso en San Luis

Por falta de asistencia, aparecieron varios animales rurales fallecidos en las afueras de la provincia. Productores, veterinarios y vecinos reclamarán en la frontera

En medio de las polémicas restricciones al ingreso de San Luis para contener la circulación del coronavirus, productores y trabajadores del sector agrónomo y ganadero denuncian la muerte de animales rurales, debido a la falta de agua y forraje.

Sabrina Vallejos es una médica veterinaria de Río Cuarto que junto a su hijo Estanislao, de 11 meses, no puede viajar a atender las producciones en los campos de San Luis porque no puede llevar al pequeño, pero tampoco tiene posibilidades de dejarlo en San Rafael, Mendoza, de donde es oriunda.

Antes me manejaba, porque mi familia venía a cuidar a mi bebé o me lo llevaba al campo, lo que hoy es inviable” dijo a Cadena 3 y aseguró que la situación dificultó enormemente su realidad económica.

Respecto a los animales afectados por las restricciones de acceso, expresó que “son varios los campos afectados”“La producción ganadera es del día a día; no se puede jugar con eso. Han afectado varios establecimientos donde el mantenimiento es necesario”, dijo.

Las fuertes imágenes fueron difundidas por el productor Leonardo Bonet, de la zona norte de la provincia de San Luis, y demuestra un panorama desolador cuando, «es totalmente evitable», coinciden los trabajadores del sector.

Por este motivo, productores agropecuarios y comerciantes autoconvocados de provincias limítrofes cortarán los accesos a San Luis a modo de protesta. Las restricciones, según afirman, generaron serios perjuicios económicos, sociales, problemas personales por motivos de salud y otros.

Así, desde distintas zonas del país “sitiarán” la provincia de San Luis el próximo martes al mediodía, en protesta contra los bloqueos que impiden el ingreso al distrito gobernado por Alberto Rodríguez Saá.

Manifestantes cordobeses, pampeanos, mendocinos, santafesinos y bonaerenses cortarán los caminos de acceso a la provincia puntana. Se trata de las rutas 7, 8, 30, 20, 188 y 55.

Mirá también:

Categorias
Situación SanitariaTema: coronavirus

NOTAS RELACIONADAS