Descontento en Monte Cristo: Movilización en rechazo a las restricciones

Algunos de los trabajadores expresaron que el municipio no tenía la obligación de adherir a esta medida, sino que "lo hizo porque quiso".

Comerciantes autoconvocados se movilizaron este martes en las calles de Monte Cristo por las nuevas restricciones horarias que adoptó el municipio. Medidas que rigen desde este 12 de octubre y se extienden hasta el próximo 26. En estos momentos, dos comerciantes están reunidos con la intendenta para tratar de negociar y llegar a un acuerdo.

En diálogo con Hablando Claro, algunos de los trabajadores presentes en la manifestación expresaron que el municipio no tenía la obligación de adherir a esta medida, sino que «lo hizo porque quiso».

«Queremos salir, queremos trabajar. Queremos que nos escuchen», expresaron antes de asegurar que cuentan con todas las medidas de bioseguridad que exigen. «Tenemos todo lo que nos piden y cumplimos con el distanciamiento».

El descontento es mucho entre los trabajadores que detallan su situación laboral actual. «Mi negocio está muerto. Tengo un aceite, una yerba y un azúcar. Yo vivo de esto y de una pensión de 10 mil pesos que la uso para pagar impuestos. No me alcanza«, cuenta una señora que es dueña de un kiosco.

Por otra parte, en representación del único natatorio del departamento de Río Primero, una mujer expresó que hay mucha gente que necesita del lugar para hacer actividad física por diferentes problemáticas. «Vienen con certificado por dolencias y patologias», dijo. Si bien tienen permitido realizar la actividad durante el día, la señora explicó que las tres horas que les quitaron de la noche «son las más fuertes».

Según alegaron, el municipio tomó una decisión «arbitraria» al no consultar esta medida con los comerciantes y le pedirán «ponerse del lado del pueblo y no del gobierno»

Categorias
Situación Sanitaria

NOTAS RELACIONADAS