Desde el 20 de marzo, hubo 2226 detenidos por violar la cuarentena

Así lo anunció la ministra de Seguridad en conferencia de prensa. Además, aseguró que los controles se van a intensificar

En conferencia de prense, la ministra de Seguridad, Sabina Frederic dio a conocer los resultados de los controles que se realizaron en la ultima semana y sobre todo, a partir del 20 de marzo.

El Comando Unificado de Seguridad Covid-19 recibe las denuncias de la linea 134 para personas que debían estar cumpliendo la cuarentena. «Recibimos 2500 llamados, de los cuales 10% corresponde a esas denuncias que cruzamos con los datos del ministerio del Interior».

A partir de eso, se han realizado 200 operativos para verificar que las personas que vinieron del exterior estén cumpliendo con la cuarentena.

En todo el territorio nacional, hubo 2226 detenidos. Este número corresponde sólo a las actuaciones de las Fuerzas Federales de Seguridad. Además, hubo un total de 31.346 personas notificadas, 106.331 vehículos controlados y 600 vehículos secuestrados.

«Estos datos al Presidente le resultaron importantes, da cuenta del esfuerzo y del compromiso de quienes trabajan en las Fuerzas de Seguridad».

La ministra anunció que se llevarán adelante otros refuerzos para que se límite mucho más la circulación de vehículos, sobre todo en los accesos del área metropolitana de la ciudad de Buenos Aires. «Los controles no sólo van a permanecer, sino que vamos a introducir nuevos mecanismos».

«Vamos a ser inflexibles con aquellos que estén violando la cuarentena», expresó la ministra y recordó la importancia de la función seguridad y la función salud. «Es responsabilidad de todos evitar que el virus se propague».

Categorias
Situación Sanitaria

NOTAS RELACIONADAS