Desde este martes habilitan los gimnasios en toda la provincia

Será una prueba piloto de 14 días y con actividades únicamente de baja intensidad. En la nota, los puntos claves del protocolo
Foto ilustrativa

Después de 150 días de cierre y en el marco de una nueva presentación de la situación epidemiológica en Córdoba, el ministro de Salud de la provincia, Diego Cardozo, adelantó que el primer día hábil de la semana próxima retomarán las actividades en gimnasios y natatorios.

Para tal fin, se prevé llevar adelante reuniones con representantes de los sectores a los efectos de abordar aspectos de los respectivos protocolos.

En principio, será una prueba piloto que durará 14 días y en dicho período, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) medirá el impacto epidemiológico que provoque en los cordobeses esta nueva apertura.

Según precisó el funcionario provincial a Cadena 3, la prueba piloto consiste en un plan con un aforo de un 30%, actividades de baja intensidad, turnos de 45 minutos con reserva previa, declaración jurada y limpieza de maquinaria.

La propuesta de la Cámara de Gimnasios fue presentada para que se habilite la reapertura de estos espacios en toda la provincia.

Noelia Minatto, la coordinadora de la Cámara de Gimnasios de Córdoba, expresó al respecto: «Nos reunimos con el COE y se aprobó esta primera fase de prueba piloto. Será en todos los gimnasios de la provincia, con actividades únicamente de baja intensidad».

El listado permitido de actividades en el período de prueba incluye: 

  • Musculación
  • Stretching 
  • Yoga 
  • Pilates
  • Entrenamiento funcional de baja intensidad, aeróbico y no circuitado
  • Entrenamiento físico adaptado 
  • Ejercicios posturales

El protocolo implica turnos con reserva previa de 45 minutos, con 15 minutos de recambio en los que se desinfecta el gimnasio. A su vez, tienen que tener ventilación permanente y disponer una declaración jurada que los clientes deben completar. Es obligatorio el uso de barbijo, según indicaron tras la reunión. Los elementos deberán ser desinfectados por los usuarios antes y después de utilizarlos.

Mirá también:

Categorias
Situación SanitariaTema: coronavirus

NOTAS RELACIONADAS