Dio a luz con coronavirus en un hospital de Córdoba capital

El primer nacimiento de este tipo en la provincia fue en el Hospital Florencio Díaz. Ambos padres portan el virus y la bebé se encuentra en buen estado

Una paciente con coronavirus dio a luz a su pequeña hija en el Hospital Florencio Díaz de la ciudad de Córdoba. El caso fue considerado como «especial» por los profesionales que vienen preparando los protocolos para un momento con estas características desde hace meses.

Si bien fue el primer parto de una paciente positiva de coronavirus, Mariana Avant, subdirectora del hospital, dijo que fue un parto por cesárea, y que la pequeña se encuentra en buen estado de salud. «Estábamos preparados», dijo la profesional.

Según pudo conocerse, ambos padres tienen coronavirus y son oriundos de Marcos Juárez, por lo que, en habitaciones separadas y aislados, se extremarán los controles para que puedan ver a su beba.

La madre, de 32 años, estaba internada por controles en el hospital capitalino. Ya en la última semana de embarazo, la mujer comenzó el trabajo de parto el viernes y el nacimiento se dio el sábado por la mañana, a las 10.50.

«La bebé tuvo una pequeña dificultad respiratoria, no requirió asistencia para la respiración. Posiblemente hoy pase con su mamá», agregó Avant a Mitre Córdoba en la mañana de este lunes.  

La pequeña tendrá contacto con su madre «con todas las medidas de bioseguridad». «Los padres entienden las medidas de bioseguridad que van a tener. La mamá está de acuerdo con la lactancia, esperemos que pueda organizarse el encuentro», sostuvo. 

Mirá también:

Categorias
Situación SanitariaTema: coronavirus

NOTAS RELACIONADAS