Dos agentes del Hospital Regional de Santa Rosa tienen coronavirus

Se trata de una enfermera y un personal de maestranza. Por su parte, desde la dirección informaron que el Hospital sigue funcionando

En medio de la escalada de casos de coronavirus en Villa Santa Rosa, el Hosptial Regional Dr. Ramón Mestre informó que una enfermera y un personal de maestranza, este lunes dieron positivo de Covid-19.

Según indican desde el nosocomio, a partir del primer caso se iniciaron dos líneas de contagio: por un lado un grupo de casos positivos que da la mayor cantidad de contactos estrechos y es la causa del mayor número de casos. Y por otro lado un grupo menos numeroso que ocasiona nuevos casos positivos por otra rama.

«De cada una de estas líneas resultan positivos dos agentes de nuestra institución: una enfermera y un personal de maestranza respectivamente», detalla el comunicado firmado por el Dr. Juárez.

A su vez, de la enfermera hasta el momento surgieron dos nuevos contactos positivos, todos con nexo epidemiológico, es decir, a través de la misma línea de contactos, no perteneciendo estos a un nuevo foco. «Esto quiere decir que el contagio provino de afuera del hospital regional».

Una vez confirmados estos resultados, se comenzó a citar a todos los contactos estrechos de estas personas para realizar los hisopados correspondientes. «Al día de la fecha -4 de agosto- ya se llevan hisopando al 50% del personal, así haya tenido contacto o no y hasta este martes por la noche se recibieron 32 resultados y todos dieron negativo».

Cabe aclarar que, pese a que dieron negativo, todos los contactos estrechos notificados están en aislamiento a la espera de restantes resultados. Entre ellos, personal que trabaja en el hospital, principalmente en el sector enfermería, lo que reciente la cantidad de trabajadores en el nosocomio.

«Mientras tanto la actividad del Hospital continúa. Se está dando atención a todas las urgencias, reprogramando las cirugías no complicadas y como siempre ocurrió, en los días que no hay pacientes en terapia intensiva, el médico y los enfermeros de ese sector se desplazan a apoyar el internado y la guardia, tratando siempre de obtener la menor circulación posible», aclara el comunicado.

Por último, las autoridades del Hospital remarcaron que, a raíz del aumento de casos en la provincia, los resultados del parte del Laboratorio Central sufren demoras. «No obstante, una vez que es recibida la información, inmediatamente es comunicada por medio de los canales oficiales», afirman, y agregan: «es política de este hospital no difundir ningún tipo de información que no provenga de entidades superiores».

Mirá también:

Categorias
Situación SanitariaTema: coronavirus

NOTAS RELACIONADAS