Dos nuevos casos positivos en San Francisco: descartan que se trate de un brote

Después de 58 días sin contagios, la ciudad de San Francisco sumó entre este martes y miércoles 8 casos de coronavirus en total. Al tratarse de contactos estrechos, el COE local descarta que sea un brote

En las últimas horas, la ciudad de San Francisco confirmó dos nuevos casos positivos de coronavirus, sumando un total de 8 contagios desde el inicio de la pandemia. Sin embargo, al tratarse de contactos estrechos, el COE descarta hablar de un «brote» ni volver marcha atrás con flexibilizaciones.

Ambos últimos casos, son contactos estrechos del hombre de 43 años, que este martes había dado positivo del virus. En este caso son su esposa y su hijo. En tanto, se aguardan más resultados de los 20 hisopados que se realizaron. 

De acuerdo a lo informado desde el Hospital «J. B. Iturraspe», estas dos personas presentaban síntomas leves. Por su parte, el camionero diagnosticado el martes se encuentra en buen estado de salud. Todos están realizando cuarentena obligatoria en su domicilio. 

Las autoridades del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Regional se mostraron confiadas en mantener la situación sanitaria de San Francisco bajo control luego de haberse conocido los nuevos casos de Covid -19. Consideran que el abordaje fue temprano y por eso no esperan un brote ni se analiza dar marcha atrás con las flexibilizaciones.

Valentín Vicente, director del Hospital «J. B. Iturraspe» y coordinador del COE, explicó a La Voz de San Justo que no fue necesario montar un cordón sanitario alrededor del domicilio del transportista de la firma Akron por tratarse de un barrio de casas quintas separadas entre sí y a que los contactos reportados por él fueron pocos en el corto tiempo que transcurrió entre su regreso a la ciudad y el positivo.

Para las últimas horas de este martes y primeras del miércoles se esperaban los resultados de unos 20 hisopados que se realizaron a personas que mantuvieron contacto con el camionero, que está realizando la cuarentena en su domicilio ya que allí tiene las condiciones necesarias como para estar aislado del resto de su familia.

Vicente informó que uno de los contactos en estudio manifestó no tener esa posibilidad y por ello se encuentra alojado en el sector Covid del hospital local.

«Todos los contactos están identificados y aislados. Pensamos que esto no se va a convertir en un brote, fue tomado muy a tiempo», expresó Vicente.

(La Voz de San Justo)

Mirá también:

Categorias
Situación SanitariaTema: coronavirus

NOTAS RELACIONADAS