Durante la emergencia sanitaria labraron 50.118 multas en Córdoba

El motivo principal fue el no uso del barbijo y más de la mitad del total de las infracciones corresponden a la capital provincial

Durante la jornada del domingo pasado se superaron las 50 mil infracciones registradas por actas digitales en el marco del Régimen Sancionatorio Excepcional de Emergencia Sanitaria COVID-19 (Ley 10.702), promulgado por la Legislatura provincial el 27 de julio de 2020.

Precisamente, desde aquella fecha hasta la hora 18 de este domingo 28 de marzo, suman 50.118 las multas labradas por la Policía y los municipios en toda la provincia de Córdoba. El motivo principal es el no uso del barbijo o tapaboca.

Las cifras indican que en la ciudad Capital se registraron un total de 29.329 infracciones y en el interior, 20.789.

Asimismo, el reporte diario contempla 137 sanciones en Capital y 66 en el interior, totalizando 203 por jornada.

La Ley 10.702 se aprobó el 8 de julio de 2020 en la Legislatura provincial y recién se puso en marcha de manera efectiva el 17 del mismo mes, aunque durante los primeros 10 días las multas fueron condonadas.

De acuerdo a la normativa, las infracciones previstas se impondrán al detectarse conductas que transgredan protocolos de seguridad o sanitarios.

Cabe recordar que durante la Semana Santa se intensificarán los controles del cumplimiento de estas medidas. En tanto, el Ministerio de Salud insiste con la importancia de mantener la prevención y conductas de cuidado frente a la pandemia.

Los controles se enmarcan en el Estado de Alerta, Prevención y Acción Sanitaria por Enfermedades Epidémicas creado por decreto 156/2020 y ratificado por ley 10.690, a través de la cual la Provincia adhirió a la Emergencia Pública Sanitaria decretada por la Nación.

Mirá también:

Categorias
Situación SanitariaTema: coronavirus

NOTAS RELACIONADAS