El 76% de contagiados de coronavirus en la provincia ya se recuperó

Así lo confirmó el ministro de Salud Diego Cardozo, al presentar un relevamiento de la situación epidemiológica en todo el territorio cordobés

El Gobierno de Córdoba actualizó el informe epidemiológico provincial en medio de la pandemia por coronavirus. Además de flexibilizar algunos rubros en la capital cordobesa, el COE decidió mostrar cómo vienen los contagios en todo el territorio cordobés.

A cargo del relevamiento de la situación actual estuvo el ministro de Salud Diego Cardozo, quien expresó que «en 403 localidades del interior de Córdoba no hay casos activos».

Además, el jefe de la cartera sanitaria provincial expresó que en total son 664 los casos desde el inicio de la pandemia. En ese número, se incorporaron en las últimas horas dos casos nuevos que no estaban incluidos en el último reporte del miércoles por la noche.

«Hubo un caso nuevo en Villa Dolores y otro en Malvinas Argentinas, que surgieron en la noche del miércoles», aclaró Cardozo.

El ministro también brindó números positivos, expresando que el promedio de duplicación de casos durante todo junio fue de 80.2 días. Además, «contamos ya con un 76% de pacientes recuperados, que día a día donan su plasma» para futuros tratamientos.

«Apelamos una vez más al compromiso social y comunitario de respetar las normas y mantener el número en las reuniones familiares ya que la gran mayoría de los brotes han sido consecuencia de la transgresión en el límite para personas en reuniones familiares», concluyó.

Mirá también:

Categorias
Situación SanitariaTema: coronavirus

NOTAS RELACIONADAS