El anuncio de Córdoba tras las medidas nacionales para contener la segunda ola

Desde el Ministerio de Salud de la provincia, confirmaron que se continuará previniendo. Pero "de la restricción horaria o de alguna actividad particular, se encarga autónomamente la autoridad local de cada uno de los distritos", aseguraron

Después de que el Gobierno Nacional informe nuevas medidas restrictivas para paliar el incremento de casos de coronavirus en el país, el Ministerio de Salud de la provincia, informó cómo se continuará trabajando en el territorio cordobés.

Cabe recordar que, según los indicadores del Gobierno Nacional, hay 45 departamentos de 13 provincias con «mayor riesgo», de acuerdo a dos indicadores epidemiológicos, entre ellos Tercero Arriba. Córdoba capital, está entre las grandes urbes con «riesgo elevado».

«Lo que hacemos es dar las recomendaciones y el acompañamiento desde el punto de vista sanitario y epidemiológico», explicó Gabriela Barbás, secretaria de Prevención y Promoción de la Salud.

«De la restricción horaria o de alguna actividad particular, se encarga autónomamente la autoridad local de cada uno de los distritos», aseguró.

Al mismo tiempo, aseguró que coincide con nación de mantener la actividad turística durante Semana Santa, y la actividad presencial en las escuelas, siempre «enfatizando el cuidado y el sostenimiento del protocolo». Sobre el fin de semana turístico, el gobierno provincial emitió algunas recomendaciones, al igual que la nación.

Sigue la campaña de vacunación

Barbás también habló sobre la llegada de nuevas dosis y la vacunación a mayores de 65 con patologías previas: «Ayer (domingo) llegaron 28.200 primeras dosis de la Sputnik donde se continuará vacunando en el día de hoy (lunes) tanto en capital como en el interior, y mañana recibiremos Sinopharm de acuerdo a lo que anunció nación».

Y detalló: «Se continúa con esta estrategia que venimos hablando de avanzar rápidamente en las primeras dosis para poder generar inmunidad en la población de mayor vulnerabilidad y a partir del martes se comienza con los adultos mayores de 65 años con comorbilidad que estén inscriptos en la pagina oficial».

Llegaron a Argentina las 218.000 dosis de AstraZeneca del Fondo Global Covax, creado por la OMS.

Con la llegada de este lote de AstraZeneca se inicia el proceso de recepción de las vacunas que ese mecanismo de distribución, creado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), irá suministrando a la Argentina: el total comprometido para el país es de 9 millones de dosis.

Las 218.000 dosis que llevaron se suman a la provisión que ya tiene la Argentina de vacunas provenientes de Rusia (Sputnik V), China (Sinopharm) e India (Covishield), esta última producida con transferencia de tecnología de Oxford/AstraZeneca.

En tanto, el Gobierno nacional distribuirá, entre este domingo y el lunes, más de 347 mil dosis del componente 1 de la Sputnik V en todo el país, por lo que se superarán las 4,5 millones entregadas proporcionalmente en las 24 jurisdicciones, como parte del plan de inmunización contra el coronavirus, según consignaron fuentes oficiales.

Desde la cartera de Salud informaron que con las dosis recibidas este domingo en Ezeiza se seguirá avanzando con el plan nacional de vacunación en los «grupos priorizados».

Mirá también:

Categorias
Situación SanitariaTema: coronavirus

NOTAS RELACIONADAS