El COE analizará este miércoles si avanza con nuevas flexibilizaciones

Así lo adelantó el vicegobernador Manuel Calvo, donde anticipó que se hará una nueva evaluación por sectores
Gentileza Prensa Cba

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) analizará este miércoles la posibilidad de sumar nuevas flexibilizaciones de actividades en la provincia de Córdoba.

Así lo anticipó el vicegobernador Manuel Calvo este martes durante una visita en Río Cuarto, donde participó de un acto de entrega de respiradores para camas de terapia intensiva en el hospital provincial de esa ciudad.

“Estamos cumpliendo distintas etapas y en Córdoba hemos avanzado en diversas flexibilizaciones, lo que nos permite comenzar a vivir una nueva normalidad”, declaró Calvo.

Cabe recordar que entre las actividades que faltan habilitar están la de los gimnasios y la del turismo. Representantes de ambos sectores vienen realizando protestas pidiendo medidas al respecto.

Después de que este martes dueños de gimnasios lleven a cabo una protesta anticipando que si no eran habilitados abrirían sin protocolo, el vicegobernador dijo al diario Puntal de Río Cuarto que está previsto que el tema sea tratado por el Comité Científico, que es el que asesora al COE Central.

Por su parte, el turismo interno por ahora tiene menos posibilidades de una flexibilización, ya que se trata de una actividad prohibida por un decreto nacional.

El pico en Córdoba

Este martes, el ministro de Salud, Diego Cardozo, afirmó que se espera el pico de la pandemia para agosto próximo. También hizo referencia al brote de Villa Dolores en torno del cual indicó que se lo está intentando controlar y que «el brote de traslasierra es el más grande de la provincia».

Mirá también:

Categorias
Situación SanitariaTema: coronavirus

NOTAS RELACIONADAS