El COE se reúne este viernes para analizar la continuidad de la cuarentena

Las expectativas crecen en toda la provincia para ver dónde se continúa con el "aislamiento" y dónde se comienza el "distanciamiento"

Por la noche del jueves, el presidente Alberto Fernández anunció que el 85% del país pasa a una fase de «distanciamiento», social, preventivo y obligatorio, mientras que el 15% restante aún continúa en aislamiento. Para ello, se dividirá el país en quienes tienen «transmisión comunitaria» y quienes no.

En el caso de la provincia de Córdoba, empezarán a convivir dos realidades distintas, según el anuncio presidencial: el Gran Córdoba, que seguirá con el aislamiento, y el resto de la provincia, donde, de acuerdo a las palabras de Fernández, se entra en la mencionada etapa de «distanciamiento social».

Sin embargo, esta decisión queda en manos del Gobierno provincial, quien luego de los anuncios de Fernández, publicó en redes que el COE informará en la mañana de este viernes cómo continuarán las medidas en la provincia en esta nueva etapa hasta el 28 de junio.

De esta forma, el Centro de Operaciones de Emergencia se reunirá las 11 en el Centro Cívico para informar cómo continuarán las disposiciones en Córdoba.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, respaldó la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus, al considerar que «aún no le ganamos a la pandemia», al tiempo que convocó a continuar con la «responsabilidad social».

«El virus está suelto y está en la calle, hay que cuidarse y tener responsabilidad social», sostuvo Schiaretti, quien gobierna uno de los distritos del país con mayor cantidad de casos de coronavirus, junto a Chaco, la Ciudad y la provincia de Buenos Aires.

Mirá también:

Categorias
Situación SanitariaTema: coronavirus

NOTAS RELACIONADAS