El Gobierno anunció que los vuelos podrían regresar el 1 de octubre

No obstante, el ministro de Transporte aclaró que la cantidad de viajeros va a estar condicionada por la apertura de fronteras internacionales

El ministro de Transporte de la Nación anunció este lunes que «se está pensando en el 1º de octubre como fecha para el regreso de los vuelos regulares, tanto domésticos como internacionales». 

Mario Meoni afirmó que desde el Gobierno nacional están trabajando en los correspondientes protocolos, en el marco de la pandemia de coronavirus. 

No obstante, el funcionario aclaró que la cantidad de viajeros va a estar condicionada por la apertura de fronteras internacionales y la decisión que al respecto vayan tomando las provincias. 

«La decisión final la vamos a tomar en consonancia con el Ministerio de Salud y siguiendo los lineamientos que desde el principio ha establecido el presidente Alberto Fernández, en cuanto a que la prioridad es la seguridad y la salud de la gente«, explicó Meoni a Télam

Sobre los vuelos internacionales, el ministro detalló que «vamos a analizar hacia qué destinos vamos a volar y desde cuáles destinos se va a permitir el ingreso al país», aunque en primera instancia se podría volar a países cercanos como Chile, Uruguay o Paraguay.

En cuanto a los vuelos domésticos, Meoni indicó que «los destinos van a depender de la evolución de la pandemia en cada provincia».

(El Doce)

Mirá también:

Categorias
Situación Sanitaria

NOTAS RELACIONADAS