El Gobierno puso fecha para habilitar la circulación entre departamentos en Córdoba

Para lograr dicha flexibilización será crucial que en estas próximas dos semanas no haya un aumento desmedido de contagios. La medida responde al inicio de la temporada de verano

Según las autoridades sanitarias de la provincia, el famoso «pico» de contagios de coronavirus llegaría tras el Día de la Madre en todo el territorio cordobés. Y así ocurrió, ya que desde aquel domingo, la escalada de casos y el récord de fallecidos así lo demuestran.

A dos semanas de dicha celebración, el ministro de Salud, Diego Cardozo, expresó a los medios locales que si bien estamos atravesando el pico, «la situación se está estabilizando y esto permite realizar nuevas proyecciones».

En ese mismo sentido, admitió que el Gobierno de Córdoba busca habilitar la libre circulación entre departamentos a partir del lunes 9 de noviembre. Cabe recordar que dicha movilidad está autorizada sólo para el personal esencial pero, de confirmarse esta medida, será para todas las personas.

“La intensión que tenemos es, después del 9 noviembre, ver si podemos habilitar la circulación interdepartamental para personas que no sean de actividades esenciales”, adelantó en diálogo con Arriba Córdoba el ministro de Salud, Diego Cardozo.

Sin embargo, el funcionario aclaró que para lograr dicha flexibilización será crucial que en estas próximas dos semanas no haya un aumento desmedido de contagios de COVID-19.

“Estos días tenemos que cuidarnos y es donde menos tenemos que circular para ver si en 14 días podemos habilitar la libre circulación dentro del territorio provincial”, pidió Cardozo a los cordobeses.

Según publicó El Doce, la promesa del ministro de habilitar la libre circulación dentro de Córdoba viene de la mano con el anuncio de la temporada de verano en la provincia.

Si bien el 1 de enero se permitirá el ingreso de turistas de todo el país, la idea de las localidades turísticas es comenzar a recibir los primeros visitantes internos desde mediados de noviembre.

Mirá también:

Categorias
Situación SanitariaTema: coronavirus

NOTAS RELACIONADAS