El Hospital Rawson llegó al 95% de ocupación

"Afuera pareciera que no pasa nada”, dijo Miguel Díaz, director del hospital referente en atención de Covid-19

En medio de la segunda ola por el aumento de contagios, el Hospital Rawson, referente de la situación de Covid-19 en la capital provincial, reportó este lunes, un alto porcentaje de ocupación de sus camas de terapia intensiva. 

“Tenemos un 95% de ocupación y porcentaje menor en el hospital modular”, confirmó el director del nosocomio, Miguel Díaz, en La Nueva Mañana.

“El aumento de números de casos mantiene un porcentaje de internación que es constante y al aumentar los casos, el número de internados es mayor”, explicó Díaz y sobre la situación, agregó: “Ya la vivimos el año pasado y la estamos viviendo ahora”. Para el médico, por ahora, se trata de “ir pasando el día a día” y el hospital irá tomando medidas en base al dinamismo que tiene esta pandemia. 

Respecto al pico de la segunda ola, el director del Rawson indicó que es preferible “no hablar de picos hasta que el pico no pase. Una vez que tengamos la certeza de que la curva de producción de casos está bajando y esto es sostenida, uno recién puede hablar de que el pico pasó”, precisó. 

“Hoy sabemos que el número de casos está en un aumento casi constante y por ahora lo concreto es que el hospital tiene un porcentaje de ocupación que ya lo tuvo hace dos o tres semanas atrás, con lo cual esto no es nuevo”, expresó el director y agregó que luego bajó un poco la internación y volvió a subir ahora, “esto es una constante”. 

En cuanto a los cuidados de la ciudadanía para evitar los contagios, Díaz contó que dentro del hospital se vive una realidad definida por el número importante de personas afectadas por el coronavirus y las personas con enfermedad grave, y por “como contrapartida afuera pareciera que no pasa nada”.

“Insistimos tanto en que esta es una cuestión, no solamente sanitaria sino de conciencia social donde todos tenemos que ser agentes de prevención”, cerró. 

(La Nueva Mañana)

Seguí leyendo:

Ya son más de 800 mil los cordobeses vacunados contra el coronavirus

Todo sobre Coronavirus en Córdoba: alerta por nuevas restricciones

COVID-19: Preocupación por el aumento de internaciones en sanatorios privados

Categorias
Situación SanitariaTema: coronavirus

NOTAS RELACIONADAS