El Hospital Regional también recibirá las vacunas rusas

El nosocomio ubicado en Villa Santa Rosa recibió un freezer que trasladó Gendarmería. Ahora se esperan las dosis para el personal de salud

Pasadas las 10 de este jueves arribó el vuelo de Aerolíneas Argentinas que trae las primeras 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V desde Moscú. Entre este viernes y el sábado, llegarán las primeras dosis a la provincia de Córdoba. El lunes comienza la campaña de vacunación en la Capital.

En diálogo con el Dr. Noberto Juárez, director del Hospital Regional Ramón B. Mestre, comentó que están esperanzados con la llegada de las dosis al nosocomio.

«Ayer nos llegó un freezer para almacenar las dosis, pero todavía no tenemos información oficial de cuándo llegarían a nuestro hospital», expresó a Hablando Claro.

Se prevé que la primera vacunación sea el lunes en la Capital y de allí se realice la entrega en el interior de la provincia. «En el hospital tenemos alrededor de 97 personas trabajando. Se priorizará al personal de guardia y de allí se verá cuántas vacunas llegan».

Según explico Juárez, el procedimiento iría enfocado primordialmente al personal de guardia, tanto del hospital, como de los diferentes centros de salud. «Posiblemente la vacunación acá se haga el día miércoles. Todavía no tenemos información desde el Ministerio de Salud, pero entendemos que es un gran operativo de logística».

Además, el director del Hospital Regional indicó que las fiestas no afectarán los procedimientos estipulados por Nación. «Yo calculo que la semana que viene nos darán las indicaciones para proceder», concluyó Juárez a la espera de la comunicación oficial.

Sin dudas es un dato esperanzador para el departamento Río Primero y un gran alivio para quienes trabajan denodadamente en los centros de salud y en el Hospital Regional. Cabe recordar que llegaron las primeras dosis recién este jueves 24 y que el operativo para su distribución llevará varios días.

Mirá también:

Categorias
Situación SanitariaTema: coronavirus

NOTAS RELACIONADAS