El Hospital Regional vacuna a adultos mayores, docentes y personal de salud

Desde el miércoles de la semana pasada, se comenzó a aplicar la vacuna Sputnik V a residentes de geriátricos, docentes y personal de salud de más de 60 años

Autoridades del Hospital Regional de Villa Santa Rosa informaron que, desde el miércoles de la semana pasada, se comenzó a aplicar la vacuna Sputnik V a residentes de geriátricos, docentes y personal de salud de más de 60 años.

Se trata de los adultos mayores que se encuentran en geriátricos y residencias cerradas, que están siendo inmunizados tras la autorización de sus familiares. Entre estos centros donde se están aplicando las primeras dosis se encuentran Santa Rosa, Obispo Trejo y Río Primero.

Además, desde el Hospital Regional informaron que se comenzó a inmunizar a aquellos trabajadores de la salud que no estaban incluidos en la primera parte de la campaña por la edad. Son el personal de salud con más de 60 años.

De cara al inicio de clases y en concordancia con las decisiones nacionales y provinciales, el tercer grupo que está siendo inmunizado es el personal docente de más de 60 años. Así también lo confirmaron desde el Hospital Regional, ente que se encarga de distribuir las dosis en el departamento.

Cómo se administran las dosis

Una vez que las dosis arriban al Hospital Regional y, desde el Gobierno Provincial determinan los grupos que se deberán inmunizar, las autoridades se ponen en contacto con las municipalidades y directivos de las localidades del Departamento Río Primero.

De esta forma, solicitan planillas donde están inscriptos los grupos de riesgo -en este caso docentes y trabajadores de salud de más de 60 años y residentes de geriátricos- y las completan con el padrón de Ciudadano Digital de la provincia.

Con este registro completo, las dosis se comienzan a distribuir. En esta oportunidad, la vacunación a dichos grupos de riesgo comenzó la semana pasada y terminará este martes. Cabe recordar que se trata de la primera de las dos dosis que requiere el proceso de inmunización contra el coronavirus.

Mirá también:

Categorias
Situación SanitariaTema: coronavirus

NOTAS RELACIONADAS