El intendente de Oncativo es tratado con plasma por coronavirus

"Veníamos bien, me hicieron una tomografía y el Covid me ha afectado una neumonía bipulmonar", confirmó el mandatario Gastón Ré

El intendente de Oncativo, Gastón Re, fue pasado este martes a la tarde a una sala de terapia intensiva y es tratado con plasma por complicaciones en su estado de salud producto del coronavirus.

El jefe comunal, que se encuentra internado en el Hospital Rawson de la ciudad de Córdoba, desde hace más de una semana, cuando se confirmó que portaba el virus, padece una neumonía bipulmonar.

A través de un mensaje difundido en la madrugada de este miércoles por un sitio de Oncativo, Re, de 35 años, señaló: “Veníamos bien, me hicieron una tomografía y el Covid me ha afectado una neumonía bipulmonar y estoy en una UTI (Unidad de Terapia Intensiva) y en este momento empiezo con el tratamiento de plasma”.

Cabe recordar que a comienzos de julio, la provincia ya contaba con más de 50 dosis de plasma que donaron pacientes recuperados de coronavirus. El tratamiento de plasma no se utiliza con todos los pacientes, sino que se suele aplicar en condiciones avanzadas de la enfermedad o en quienes tienen patologías previas.

Mirá también:

Categorias
Situación SanitariaTema: coronavirus

NOTAS RELACIONADAS