El intendente de Oncativo sigue internado en el Rawson con pronóstico reservado

Gastón Ré es positivo de coronavirus y fue derivado al nosocomio de la ciudad de Córdoba para una mejor atención y por razones preventivas este martes por la noche

El director del Hospital Rawson, Miguel Díaz, informó sobre la salud del intendente de Oliva, Gastón Ré, que se encuentra internado en el nosocomio de la capital provincial, luego de que este domingo por la noche se confirmara que porta el coronavirus.

Según Díaz, está estable y la internación fue por una situación de salud previa que tenía Re: «esa situación previa es un indicador de internación para los pacientes con coronavirus», explicó el profesional de la salud en diálogo con Mitre Córdoba.

Además, explicó que el intendente de la localidad de Oncativo «está evolucionando estable dentro de su pronóstico reservado», y que cuenta con una «infección potencialmente grave». Sin embargo, desde que fue internado, afortunadamente permanece sin demasiados cambios clínicos.

Díaz agregó que el mandatario transcurre por los días más críticos del virus, que son entre los 6 y los 8 días de contagiado. «Por eso estamos muy atentos, porque es el cuadro más crítico donde pueden aparecer complicaciones».

Cabe recordar que el brote en la zona de Oliva, Oncativo y el departamento Río Segundo afecta ya a más de 100 pacientes, superando los contagios en Traslasierra y convirtiéndose en el brote más grande de la provincia de Córdoba.

Mirá también:

Categorias
Situación SanitariaTema: coronavirus

NOTAS RELACIONADAS