El jefe de la Unidad Departamental Río Primero tiene coronavirus

Se trata del comisario Héctor Roldán, quién confirmó a Hablando Claro su buen estado de salud. A raíz de este contagio el intendente Kieffer y el secretario de gobierno, Pablo Mentil se encuentran aislados

En las últimas horas se confirmó que el jefe de la Unidad Regional Departamental Río Primero, Héctor Roldán, oriundo de San Francisco, dio positivo a coronavirus. Por fortuna se encuentra en buen estado de salud y no es un paciente de riesgo.

«Estoy bien y en aislamiento», confirmó el propio Roldán en diálogo con Hablando Claro. Asimismo, el oficial detalló: «el único síntoma que tengo es fiebre y no tengo ninguna enfermedad preexistente, por lo que no soy paciente de riesgo».

Luego de confirmarse su situación, las autoridades sanitarias comenzaron la búsqueda de los contactos estrechos, por lo que a las primeras horas de este martes ya se encuentran en aislamiento alrededor de seis integrantes de la Unidad Regional Departamental Río Primero.

«Yo el contacto que tuve no es con tanta gente», aclaró Roldán a este medio.

Asimismo, dentro del primer grupo de contactos estrechos se encuentran el intendente de Villa Santa Rosa, Víctor Kieffer y su secretario de Gobierno, Pablo Mentil, quienes ya están cumpliendo el aislamiento. Sin embargo, todavía no se les han practicado las pruebas para conocer si están contagiados. En las próximas horas serían hisopados ambos funcionarios.

Al ser consultado sobre las disposiciones que se llevarán a cabo en la Departamental, el jefe detalló que «se aíslan por una cuestión de protocolo y de seguridad, para que se les haga el hisopado y después, de acuerdo a los resultados, se proceda».

Mirá también:

Categorias
Situación SanitariaTema: coronavirus

NOTAS RELACIONADAS