El nuevo test que detecta el coronavirus en 15 minutos ya funciona en Córdoba

Especialistas aseguran que este nuevo test rápido de antígenos tiene altísima especificidad y representa una gran ventaja con respecto al hisopado

La provincia suma una nueva herramienta para mejorar la detección de casos. Se trata del nuevo test de antígenos, que en 15 minutos da a conocer si la persona tiene o no COVID-19.

La modalidad de este aparato es tomar una muestra nasofaríngea que se introduce en una pipeta y luego se vuelca sobre el aparato. Especialistas aseguran que este nuevo test rápido de antígenos tiene altísima sensibilidad y especificidad y representa una gran ventaja con respecto al hisopado, cuyos resultados tardan al menos 48 horas.

Por el momento los test rápidos de antígenos están disponibles en el Polo Sanitario de la Ciudad de Córdoba. Sólo pueden someterse a esta prueba las personas que estén dentro de los primeros siete días desde que comenzaron los síntomas, ya que pasada esa franja de tiempo el resultado puede ser inexacto.

Por el momento, además de ser pacientes con síntomas, autoridades priorizan aplicarle este test a quienes representen un riesgo mayor y cuyo diagnóstico se necesite con urgencia.

Mirá también: