El próximo lunes abrirían bares, restaurantes y gimnasios

Sin embargo, no se descartarían restricciones sectorizadas e intermitentes

El próximo lunes 26 de octubre vence la actual restricción que limita a los bares y restaurantes de la ciudad de Córdoba a atender con las modalidades de delivery take away.

Según informaron fuentes del COE a Cadena 3, es probable que este fin de semana se anunciará que, a partir del lunes, los bares, restaurantes y gimnasios de la capital volverían a funcionar como lo venían haciendo hasta el 12 de octubre, fecha en la que comenzó a regir la restricción.

A pesar de que los reportes diarios dan cuenta de números aún altos en materia de contagios por coronavirus, las autoridades sanitarias considerarían que la medida tomada fue efectiva y dio buenos resultados. Sin embargo, no se descartarían restricciones sectorizadas e intermitentes.

En la ciudad de Córdoba, y a pesar de la normativa vigente, muchos bares y restaurantes abrieron sus puertas bajo el argumento de que no pueden continuar haciendo frente a la situación económica.

Noelia Minatto, coordinadora de la Cámara de Gimnasios de Córdoba, dijo a Cadena 3 que tienen «muchas expectativas» y están «muy ansiosos, porque el sector necesita volver a trabajar».

“Además, por los datos que presentamos, demostramos que nuestro rubro es seguro y saludable», apuntó.

Mirá también:

Categorias
Situación SanitariaTema: coronavirus

NOTAS RELACIONADAS