En Chaco dejan sin luz a organizadores de fiestas clandestinas

Se trata de una medida dispuesta por el Gobierno de la provincia mediante decreto, que permite solicitar el corte de servicios en inmuebles donde se realicen eventos no permitidos por las normativas vigentes

Durante el mediodía del lunes, efectivos policiales de la Comisaría Quinta de Resistencia acompañaron a operarios de Secheep a cumplimentar con la medida de corte del suministro de energía eléctrica en inmueble donde se registraron numerosos eventos sin autorización en los últimos días.

Desde la Policía del Chaco informaron que hace varios fines de semanas en ese domicilio o local comercial se venían constatando eventos sin autorización. Desde el Gobierno habían adelantado que en caso de constatar este tipo de festejos prohibidos, procederían al corte del suministro eléctrico.

A las 12:20 horas del lunes, un patrullero de la Quinta junto a un móvil de la empresa Secheep, llegaron a la vivienda ubicada en Fortín Rivadavia al 3800 donde aguardaba el subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad y Justicia, Leandro Álvarez.

Allí, los operarios de la empresa provincial procedieron al corte del suministro eléctrico y al secuestro de un cable que se conecta a la línea general de distribución eléctrica y actúa como bajada paralela, ya que el inmueble cuenta con un medidor trifásico que fue retirado por la medida.

La medida

El Decreto Provincial 792/21 impone una disposición especial para prevenir la realización fiestas o eventos sociales no autorizados. Esto se da en virtud del aumento de casos en toda la provincia, pero en particular en algunas localidades con riesgo epidemiológico por Covid-19.

En Chaco no están permitidos eventos públicos y privados en espacios cerrados, bajo cualquier modalidad o motivo, con la excepción de reuniones familiares de grupos convivientes en domicilios particulares y eventos en espacios abiertos, pero hasta 20 personas.

De no cumplir esta disposición, el Ministerio de Seguridad y Justicia estará facultado a solicitar a las empresas del Estado prestadoras de servicios públicos la interrupción del servicio donde se realicen eventos sociales sin permiso, y registren irregularidades o alteraciones en la declaración de categoría de usuario o en la potencia declarada.

La cartera, a través de las fuerzas policiales, tendrá a su cargo notificar sobre la infracción cometida, identificar al responsable y brindar la ubicación del inmueble. Por otra parte, la reconexión del servicio se hará efectiva una vez que se acrediten las sanciones o multas aplicadas.

Mirá también:

Categorias
Situación SanitariaTema: coronavirus

NOTAS RELACIONADAS