«Estamos muy lejos de superar esta situación»: Fernández anuncia cómo sigue la cuarentena

Como viene siendo hasta ahora, las decisiones últimas las tendrá cada gobernador en su provincia

El presidente Alberto Fernández anunció este viernes la nueva modalidad del aislamiento social y obligatorio, a casi cuatro meses de iniciada la medida dispuesta por la pandemia de coronavirus. Según dijo, comienza un momento para «tratar de volver a la normalidad paulatinamente». Y precisó que se hará de manera escalonada.

En un mensaje en vivo desde la Casa Rosada, Fernández dijo que la Argentina se encuentra en una «situación buena», en comparación con el resto de los países de Latinoamérica, epicentro de la pandemia. «Todo el mundo han tenido este problema y han tenido marchas y contramarchas», expresó.

Además, apuntó que la mayor preocupacion del Gobierno es que el sistema de salud se sature. «Lo que hemos visto en los ultimos dias es un crecimiento progresivo que ponia en riesgo la saturación el sistema y teníamos miedo de no poder dar la atencion que correspondia», expresó haciendo referencia a la ocupación de camas de UTI en el Area Metropolitana de Buenos Aires y la consecuente vuelta atrás de la cuarentena en esa región.

«Este tiempo de aislamiento en el AMBA ha servido, pero no quiere decir que hayamos superado el problemas. Estamos lejos de superar este problema«, precisó e hizo hincapié en que «el riesgo de contagio y circulación existe, por lo que debemos extremar los cuidados».

Con la utilización de gráficos, Fernández mostró los resultados beneficiosos que tuvo la cuarentena en Argentina. «Todo nuestro esfuerzo permite posicionarnos entre los países con menos muertos por coronavirus», agregó.

El mandatario estuvo acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quienes tomaron la palabra luego delmandatario nacional para dar a conocer nuevas medidas en la ciudad y provincia de Buenos Aires.

Mirá también:

Categorias
Situación Sanitaria

NOTAS RELACIONADAS