Estarán prohibidas las reuniones familiares para el Día de la Madre en Córdoba

La Nación descartó el pedido de habilitar las reuniones el próximo domingo en la provincia de Córdoba

El Ministerio de Salud de la Nación descartó este viernes la consulta de la Provincia y no habilitó las reuniones familiares para este domingo en Córdoba, en el marco del Día de la Madre.

La cartera sanitaria ratificó las restricciones dispuestas en el Decreto de Necesidad y Urgencia por la situación epidemiológica en la provincia. 

El ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, informó el jueves que habían consultado al Gobierno nacional la posibilidad de autorizar excepcionalmente las reuniones para este domingo.

Sin embargo, el funcionario admitió que la provincia atraviesa “una etapa y época donde hay que cuidar a nuestros adultos mayores”.

Solo las provincias de La Pampa, Entre Ríos, San Juan, San Luis, Mendoza y Jujuy permitirán este domingo que las familias se reúnan para celebrar el Día de la Madre, con un máximo de 10 participantes y cuidando la distancia social, mientras que en el resto del país las autoridades recomendaron festejar de otra manera, con llamados telefónicos o videoconferencias, para minimizar los contagios de coronavirus.

Mirá también:

Categorias
Situación Sanitaria

NOTAS RELACIONADAS