Este miércoles Córdoba reportó solo dos nuevos casos de coronavirus

Se efectuó una notable disminución de contagios en la provincia. A nivel país se registraron 474 nuevos casos y 10 fallecimientos.

En una jornada donde la cantidad de infectados a nivel nacional es la más alta desde el inicio de la pandemia, la provincia de Córdoba reportó este miércoles sólo dos casos nuevos de coronavirus.

Se trata de una persona vinculada al brote del Hospital Italiano y a otro infectado que se encuentra en una localidad bonaerense, pero que tiene domicilio legal en Córdoba.

En total son 433 los casos positivos confirmados en el distrito, desde el inicio de la pandemia; 106 de ellos vinculados al Hospital Italiano, centro sanitario de la ciudad que fue desalojado.

De esas 433 personas, 210 (48,50%) se recuperaron (alta); 136 (31,50%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 60 (14%) se encuentran en tratamiento hospitalario (internados) y 27 (6%) fallecieron.

El Ministerio de Salud de la Provincia informó sobre de un nuevo fallecimiento por el virus, el de un hombre de 74 años que había ingresado al Hospital Italiano el 21 de abril y nueve días más tarde le fue diagnosticado coronavirus. El paciente “presentaba antecedentes de patologías previas” y falleció en la noche del martes, según se informó.

Cabe recordar que, en cuanto al brote en el Mercado Norte, se mantiene un total de 43 casos confirmados. Asimismo, este miércoles comenzaron operativos de ampliación diagnóstica vinculados al caso, en más de 16 barrios diferentes de la ciudad de Córdoba.

Mirá también:

Categorias
Situación SanitariaTema: coronavirus

NOTAS RELACIONADAS