Fernández anuncia una nueva etapa del aislamiento social

El anuncio del Presidente estará más enfocado hacia las provincias del interior de país que actualmente registran la mayor cantidad de casos

En la tarde de este viernes, Alberto Fernández anunciará una nueva fase del aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO), cuya etapa actual vence el próximo domingo.

Después de muchas versiones al respecto, la modalidad elegida volverá a ser el mensaje directo a la población desde el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada, en el que Alberto Fernández estará acompañado por algunos mandatarios provinciales, vía teleconferencia. 

Previo al anuncio, el mandatario ya se encuentra reunido en forma virtual con el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta (que ya se encuentra en la Casa de Gobierno), mandatarios del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), donde la situación epidemiológica se encuentra controlada.

En este caso, el anuncio del Presidente estará más enfocado hacia las provincias del interior de país que actualmente registran la mayor cantidad de casos, tales como Mendoza, Tucumán, Santa Fe, Córdoba, Neuquén y Tierra del Fuego.

Ayer, el jefe de Estado analizó con los gobernadores de las provincias y el jefe del Gobierno porteño la situación sanitaria del país con vistas a la nueva etapa que será anunciada. Fernández escuchó la opinión de los mandatarios provinciales por videoconferencia desde la Residencia de Olivos, donde estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y los ministros de Salud, Ginés González García, y de Interior, Eduardo de Pedro.

Mirá también:

Categorias
Situación Sanitaria

NOTAS RELACIONADAS