Fernández: «no vaya a ser que por volver rápido nos terminemos lamentando”

El presidente de la Nación expresó la importancia de la palabra "solidaridad" y reflexionó en torno a la situación de pandemia por coronavirus

El presidente Alberto Fernández se expresó públicamente este jueves para presentar un nuevo programa de obras, viviendas e infraestructura que dará trabajo a miles de argentinos. Asimismo, se refirió al contexto de pandemia por coronavirus en Argentina: constancia, compromiso y solidaridad.

«No vaya a ser que por querer volver rápido nos terminemos contagiando y lamentando por haber perdido el esfuerzo enorme que todos los argentinos hemos hecho. Ese es un gran desafío en una economía también complicada», sostuvo el mandatario.

Acerca del futuro del país, señaló que “cuando todo esto pase y la pandemia no sea más que una pesadilla en nuestras vidas y podamos mirar a la distancia el antes y después, nos vamos a dar cuenta de muchas cosas, como a dónde conduce la falta de solidaridad”.

“Ningún sistema social es bueno si no integra absolutamente a todos. Hay que pensar en una sociedad que integra, no en una sociedad que excluye y menos en una sociedad que hace de cuenta que el otro no existe», sostuvo al reflexionar sobre el concepto de “solidaridad” que “en este tiempo es demasiado importante y casi imprescindible para el país”.

En ese sentido, destacó la construcción de los hospitales modulares para pacientes de coronavirus y señaló que “pudimos hacerlo, porque nos pusimos todos de acuerdo en que era necesario hacerlo” para evitar como pasó en Europa, donde “hubo un momento donde las sociedades debieron decidir quién se salvaba y quien no porque no alcanzaban los respiradores”.

Por último, Alberto Fernández pidió que “cada vez que piensen en la pandemia miren todo, no solamente las estadísticas de enfermos, de altas y bajas; miren el país que se ha desnudado frente a nosotros y entiendan lo necesario que es cambiarlo”.

Mirá también:

Categorias
Situación SanitariaTema: coronavirus

NOTAS RELACIONADAS