González García sobre coronavirus en el Italiano: «Hubo mucha inconducta»

El ministro de Salud de la Nación se refirió al brote de contagios en el nosocomio cordobés y brindó su opinión sobre el inminente desalojo de las instalaciones

En el mismo día que los pacientes del Hospital Italiano de la ciudad de Córdoba son derivados al Polo Sanitario provincial, el ministro de Salud de la Nación se refirió a las causas del brote de contagios de coronavirus en el reconocido nosocomio cordobés.

«En ese hospital hubo mucha inconducta, seguramente involuntaria, pero de parte de algunos pacientes, de los propios trabajadores y de la institución en general», expresó en la mañana de este miércoles Ginés González García en diálogo con Mitre Buenos Aires.

Asimismo, agregó que la gente de Córdoba (haciendo referencia al Ministerio de Salud provincial) «está muy enojada con este hospital».

Al ser consultado por la decisión del COE Central de desalojar y desinfectar las instalaciones del hospital desde comienzos de esta semana, el funcionario nacional expresó que «personalmente aconseja que no se cierren los hospitales», debido al tiempo que se pierde durante la pandemia.

Sin embargo, agregó que «en este caso fue tal la magnitud que fue necesario hacerlo».

Por el momento, las autoridades del Hospital Italiano ni los funcionarios provinciales del Gobierno de Córdoba han expedido ningún comentario sobre los recientes dichos del ministro de Salud de la Nación.

Mirá también:

Categorias
Situación SanitariaTema: coronavirus

NOTAS RELACIONADAS