Habilitan la reapertura de shoppings en Córdoba

Los centros comerciales de la capital provincial volverán a reabrir con un estricto protocolo de bioseguridad. Así lo informó el gobernador Schiaretti este jueves

En la mañana de este jueves, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti informó la reapertura de los centros comerciales de la ciudad con los protocolos correspondientes, a partir de este viernes.

Según indicó, no estarán habilitados los juegos ni los patios de comidas sino que funcionarán únicamente como paseos de compras.

Podrán abrir de lunes a viernes de 10 a 20, y los días sábado, domingo y feriados de 10 a 21. Deberán instalar puestos de higienización y profilaxis con dispensers de alcohol en gel cada 50 metros y en lugares visibles e identificados. 

A su vez, deberán mantener limpias y desinfectadas las zonas de alto contacto como sanitarios, barandas, manijas, ascensores y pantallas táctiles por ejemplo, de manera coordinada y controlada por personal designado.

También se llevará un registro de ingreso y egreso de los empleados a los fines de permitir la trazabilidad epidemiológica. En relación al ingreso, deberá establecerse el número máximo de personas que pueden ingresar, que es de una persona cada veinte (20) metros cuadrados.

Además, se habilitan las agencias de turismo, las agencias de publicidad y los estudios de grabación en modalidad streaming.

El mandatario provincial también adelantó que los restaurantes y bares de la ciudad de Córdoba podrían ser habilitados la semana que viene, si las autoridades nacionales así lo permiten.

Asimismo, Schiaretti anticipó que se «viene el día del padre y además de festejarlo debemos recordar que no se puede ir de un departamento a otro«. Es decir, que los festejos y reuniones familiares de este domingo deberán ser dentro del mismo departamento.

«Los intendentes del interior tienen el derecho de decir no pueden entrar», agregó.

Mirá también:

Categorias
Situación SanitariaTema: coronavirus

NOTAS RELACIONADAS