Habilitarán sólo deportes individuales en la provincia de Córdoba

Por ahora, se descartan los deportes colectivos como fútbol y básquet. Algunos de los que se permitirán serán tenis, golf o trote

Luego de que el gobernador Juan Schiaretti adelante que se podría habilitar la actividad deportiva individual en la provincia desde el próximo fin de semana, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor «Pichi» Campana, añadió más detalles.

«Estamos en proceso, como dijo el gobernador, de habilitar algunas actividades al aire libre que tienen menos riesgo e integran los deportes individuales», dijo. El principal justificativo de esta decisión es que se desarrollan casi sin contacto con un elemento o entre los participantes.

Se trata de actividades como golf, tenis, paddle, ciclismo, caminata o trote, que se podrían llevar a cabo a partir del fin de semana. Lo que no se permitirán son los deportes colectivos donde hay contacto como por ejemplo el fútbol o el básquet.

«Habilitar estas actividades también implica habilitar a los profesionales a volver a dictar clases»

En esa misma línea, Campana aseguró que «en el momento en que se habiliten» los deportes colectivos, «demorará más tiempo y será muy distinto». En estos también se incluyen los gimnasios, por implicar gran contacto con objetos.

El funcionario aseguró que se están desarrollando los lineamientos generales para que, este fin de semana, sean entregados a los Centros de Operaciones de Emergencias regionales y a los barrios cerrados de la capital provincial que cuenten con áreas deportivas adentro.

Mirá también:

Categorias
Situación SanitariaTema: coronavirus

NOTAS RELACIONADAS