Habilitaron nuevos deportes en la provincia: entre ellos pesca y bici

La medida comenzará a regir este sábado, y la decisión de adherirse en el interior está a cargo de cada intendente
Imagen Ilustrativa

Desde el Centro Cívico y luego de una reunión entre expertos, funcionarios y epidemiólogos integrantes del Centro de Operación de Emergencia, el Gobierno de Córdoba habilitó este miércoles nuevos deportes para toda la provincia.

A cargo del anuncio estuvo Héctor «Pichi» Campana, director de la Agencia Córdoba Deporte: «los deportes que vamos a dar apertura desde el sábado son Buceo, Deportes a Vela, Equitación, JetSky, Kayak, Kitesurf, Mountain Bike, Paseo Motocicleta, Pesca Deportiva de Costa, Remo, Tiro al Blanco y Windsurf«.

Se trata de una medida habilitada para toda la provincia de Córdoba, incluida la capital y el Gran Córdoba, que comenzará a regir el sábado desde las siete de la mañana hasta las seis de la tarde.

Asimismo, tal como lo anunciaron para las salidas recreativas en familia, las actividades deportivas pasan a estar permitidas durante toda la semana y no sólo los fines de semana: «Junto con los deportes ya habilitados, todas estas actividades se extienden a todos los días de la semana, siempre según la terminación del DNI», dijo Campana.

Cabe recordar que toda la actividad deportiva se debe desarrollar conforme a los protocolos autorizados por el COE Central, que estarán colgados en las próximas horas en su página web oficial. Además, se otorgarán permisos para aquellas actividades que necesiten un traslado hacia otra localidad.

«Pedimos que respeten todas las normas de prevención durante la práctica y los traslados. Las actividades deportivas se pueden hacer sin barbijo y, de acuerdo a la disciplina, se debe mantener el distanciamiento», concluyó Campana.

Al respecto, Juan Schiaretti enfatizó: «Si actuamos con responsabilidad social, en una próxima fase podremos habilitar mas cosas para las actividades de recreación. Depende de la gente».

Mirá también:

Categorias
Situación SanitariaTema: coronavirus

NOTAS RELACIONADAS