Hospital de Niños: murió por coronavirus un bioquímico de 47 años

Nilda Gait, de toxicología, se quebró al recordar al profesional de la salud y pidió a la población que tome los recaudos para que no se produzcan más contagios

En medio de la escalada de casos de Covid-19 que acecha a la provincia, profundo dolor y conmoción causó en el Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba la muerte de un bioquímico de 47 años, dada a conocer en la mañana de este viernes.

Conmovida por la situación, Nilda Gait, toxicóloga del establecimiento, mostró su pesar por la muerte de Edgar Odierna: «Era una persona muy buena, a pesar de tener hipertensión, él quería servir a la gente, después de 14 días de pelearla falleció a última hora de anoche».

«Esa es al reflexión para la gente. Uno extraña a la familia, tiene ganas de estar, pero hay que cuidar, por favor después de las 20 dejar de juntarse, porque muchos médicos, bioquímicos, kinesiólogos están dando la vida. Por favor, ayudemos al equipo médico. Deja dos hijos, uno de 14 y otro 16, una familia y un grupo de gente que lo amaba», señaló Gait en declaraciones a radio Mitre.

«Muchos piensan que se está exagerando. Vi mucha gente sin barbijo. Hoy no hay ninguna medida milagrosa, lo único es protegernos, muchos jóvenes no entienden. No solo fallecen los mayores de 65 años, por favor, ayuden a los equipos de salud que día a día ofrecemos lo mejor de nosotros», recalcó.

Otros casos

Recientemente también falleció el jefe de terapia intensiva de la clínica Vélez Sársfield, Vicente Wualter Melgarejo, de 60 años.

El primer fallecimiento de un terapista en Córdoba ocurrió en Monte Buey. 

En Río Cuarto, hubo aplausos frente al Instituto Médico en homenaje al médico Roberto Angelino, quien falleció por coronavirus. El 2 de octubre se realizó otro homenaje frente al San Lucas, por la muerte de la enfermera Patricia Sanmillan.

(La Voz)

Mirá también:

Categorias
Situación SanitariaTema: coronavirus

NOTAS RELACIONADAS