Indagaron a los dos médicos acusados por el brote en el geriátrico de Saldán

Este jueves, personal de la salud de la provincia de Córdoba volverá a manifestarse en contra del proceso judicial a ambos profesionales
Gentileza: La Voz

El fiscal Andrés Godoy indagó este miércoles a Lucas Figueroa y Marcelo Lázaro, los dos médicos que fueron imputados por el brote de coronavirus en el geriátrico de Saldán que se produjo a comienzos de abril. Ambos profesionales negaron las acusaciones y se abstuvieron de declarar, ya que aún no tuvieron acceso al expediente.

El primero, que está acusado por “propagación de enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas” en calidad de autor, fue interrogado vía teleconferencia.

Mientras que el segundo, que está acusado por la comisión del delito de “propagación culposa de enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas” en calidad de autor, lo hizo de forma presencial.

En este contexto, Hernán Gabriel Tagle, abogado de Lázaro, negó que su cliente no haya aplicado los protocolos que regían en aquel momento por parte del COE.

“Eso ya fue objeto de una presentación ante la Fiscalía a donde se dan las explicaciones del caso. Se han cumplimentado todos los protocolos ante este tipo de situaciones”, indicó a Cadena 3.

Cabe recordar que la decisión judicial de las imputaciones fue la que desató una movilización multitudinaria de personal de la salud tanto en la ciudad de Córdoba como en diferentes localidades del interior provincial, con la consigna «ni héroes ni asesinos, somos médicos».

Mirá también:

Categorias
Situación SanitariaTema: coronavirus

NOTAS RELACIONADAS