Intendentes se reunirán con la Provincia para analizar medidas

En el encuentro anterior, el Gobierno de Córdoba y los municipios consensuaron limitar la circulación nocturna. Ahora estudian nuevas restricciones por la suba de casos de coronavirus

Intendentes se reunirán este lunes con representantes del Gobierno de la Provincia para analizar nuevas medidas y restricciones en el marco del aumento de casos de coronavirus en el país.

El encuentro será presidido por el ministro de Gobierno, Facundo Torres Gobierno, y de Salud, Diego Cardozo. En su mayoría, los intendentes sostienen la necesidad de ajustar los controles, sobre todo los vinculados a las fiestas clandestinas.

Según trascendió, la reunión de la tarde de este lunes no traerá aparejados cambios en las clases presenciales, pero si en las actividades deportivas. El encuentro se suma a las acciones para ver cómo continúa Córdoba después del 30 de abril, cuando termine la vigencia del Decreto nacional.

La Provincia fortalece el sistema sanitario de 12 hospitales municipales

El vicegobernador Manuel Calvo, acompañado por el Ministro de Salud, Diego Cardozo, encabezó la firma de un convenio para la realización de obras para el suministro centralizado de oxígeno medicinal en 12 hospitales municipales de la provincia.

Se trata de seguir fortaleciendo el sistema sanitario para abordar la pandemia del coronavirus, la Provincia financia las obras de infraestructura por una inversión total de $23.941.200.

Las obras se ejecutarán en centros de atención sanitaria de La Cumbre, Capilla del Monte, Balnearia; Morteros; Las Varillas; Arroyito, Cabrera, General Levalle, Serrano, Justiniano Posse, Laborde y Achiras:

  • Capilla del Monte: $ 2.199.200
  • La Cumbre: $ 1.575.000
  • Balnearia: $ 2.130.000
  • Las Varillas: $ 2.390.000
  • Morteros: $ 2.957.000
  • Arroyito: $1.600.000

Mirá también:

Categorias
Situación SanitariaTema: coronavirus

NOTAS RELACIONADAS