La Provincia confirmó que los interurbanos no volverán a funcionar hasta nuevo aviso

A través de un Boletín Informativo, el Gobierno de la Provincia anunció que el servicio no vuelve por decisión política y sanitaria

Debido al coronavirus, el transporte interurbano lleva más de cuatro meses sin circular en la provincia de Córdoba. Se trata de una situación inédita, que deriva en una crisis sin precedentes.

Este lunes, el Boletín Oficial del Gobierno provincial hizo oficial una disposición que puede implicar un duro golpe para el sector, incluidos trabajadores y empresas: seguirá sin funcionar hasta nuevo aviso.

“Establécese a partir de la cero (0:00) horas del día once (11) de agosto de 2020 y hasta nueva disposición, la suspensión total de los servicios de transporte de pasajeros interurbanos de jurisdicción Provincial en las modalidades Regular Común y Regular Diferencial”, anuncia el artículo 1 de la Ley 8669.

Según explican en el documento, la medida se tomó porque el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) aún recomienda la “no utilización del servicio público de pasajeros interurbano e interjurisdiccional, por cuanto constituye un vector de riesgo que facilita la transmisión del COVID-19, según lo indican criterios epidemiológicos”.

Por ello, la decisión afecta a la totalidad de los servicios públicos interurbanos de transporte y ratifica que, a pesar de que estén depositados los subsidios y los sueldos de los trabajadores, el servicio no vuelve por decisión política y sanitaria.

Mirá también:

Categorias
Situación Sanitaria

NOTAS RELACIONADAS