La provincia de Córdoba registra 149 casos nuevos de coronavirus y 4 fallecimientos

Con estos datos, el total de contagios asciende a 3.300
Foto ilustrativa

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba confirmó 149 nuevos casos de coronavirus. Además, se notificaron 4 fallecimientos.

Del total de casos, 75 tienen domicilio en la ciudad de Córdoba (Capital), 1 en Malvinas Argentinas (Colón), 1 en Agua de Oro (Colón), 4 en Camilo Aldao (Marcos Juárez), 4 en General Roca (Marcos Juárez), 1 en Inriville (Marcos Juárez), 1 en Leones (Marcos Juárez), 25 en Los Surgentes (Marcos Juárez), 4 en Marcos Juárez (Marcos Juárez), 7 en Monte Buey (Marcos Juárez), 1 en Río Cuarto (Río Cuarto), 1 en Río Primero (Río Primero), 1 en Villa Santa Rosa (Río Primero), 9 en Oncativo (Río Segundo), 2 en Arroyito (San Justo), 1 en Alta Gracia (Santa María), 6 en Oliva (Tercero Arriba), 1 en Almafuerte (Tercero Arriba), 3 en Monte Maíz (Unión) y uno importado (Brasil).

De los cuales, 92 están vinculados a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente, 56 se encuentran en investigación y uno es importado.

Por otra parte, en el día de hoy se notificó un caso al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondiente a una persona con residencia en provincia de Buenos Aires, pero con domicilio legal en Pilar (Río Segundo).

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 150 casos nuevos y un acumulado de 3.300 casos.

Además, hoy se notificaron cuatro fallecimientos por Covid-19. Corresponden a dos hombres de 66 y 50 años, y dos mujeres de 62 y 93 años. Las cuatro personas eran residentes de la ciudad de Córdoba, se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas. Hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se han producido en total 66 decesos vinculados a Covid-19.

Al día de la fecha, se encuentran internadas 41 personas en camas de unidad de terapia intensiva (UTI) para adultos Covid-19, lo que representa un 5,22% del total de camas de los sectores público y privado de la provincia Córdoba.

Mirá también

Categorias
Situación SanitariaTema: coronavirus

NOTAS RELACIONADAS