La Provincia duplicó el número de camas críticas para enfrentar la segunda ola

Luego de reunirse con representantes del sector privado de la salud, Schiaretti presentó acciones para "consolidar y reforzar el sistema sanitario provincial"

Ante el incremento de casos de coronavirus y el consecuente aumento de ocupación de camas, el gobernador Juan Schiaretti presentó las acciones destinadas a «consolidar y reforzar el sistema sanitario provincial». Lo hizo este martes a la mañana, junto al ministro de Salud, Diego Cardozo, y a representantes del sector privado de la salud.

«Estamos aquí, el sector publico de la salud y el privado, para coordinar como enfrentamos la segunda ola de la pandemia» arrancó el gobernador y explicó que la misma se enfrentará con 3 preceptos básicos: cuidar la salud, cuidar el trabajo de los cordobeses y cuidar la educación, con presencialidad en las aulas.

«Según nuestros científicos, la necesidad de internación será el doble en esta segunda ola. En Córdoba el año pasado tuvimos 1700 internaciones, hoy tenemos 3751 camas. Hemos incorporado 850 camas críticas: 600 nosotros, y 250 el sector privado» indicó Schiaretti y añadió que las mismas estarán a disposición de los cordobeses a fines de abril o principios de mayo.

«Precisamos que la gente siga acompañándonos, con tres cosas simples: hay que usar el barbijo, lavarse las manos con alcohol en gel y mantener la distancia. Así vamos a lograr que la pandemia nos afecte lo menos posible a los cordobeses» indicó el mandatario.

Además, informó que ya están vacunados más de 75% de los mayores en Córdoba, y pidió a los mayores de 60 y 70 años que se anoten para recibir la inmunización a medida que llegan más vacunas.

Cabe recordar que días atrás, el titular de la Asociación de Cínicas y Sanatorios Privados, Juan Grass, indicó que las camas ocupadas en total llegan a «entre el 70 y el 80%» y que «dentro de eso, los pacientes Covid son el 20%», aclaró.

«Están ocupadas las camas que están preparadas para Covid. Con lo cual, ahora hay que empezar a preparar nuevas camas para prepararnos para la atención si este número (de contagios) sigue subiendo», explicó por entonces Grass en declaraciones radiales.

Mirá también:

Categorias
Situación SanitariaTema: coronavirus

NOTAS RELACIONADAS