La Provincia entregó equipamiento al Hospital Municipal de Morteros

La localidad del departamento San Justo es una de las que más casos registra. Mientras tanto, este fin de semana la Policía desbarató clandestinas y clausuró locales por no cumplir con los protocolos

El ministro de Salud Diego Cardozo entregó este sábado aparatología, elementos de protección personal y medicamentos al Hospital Municipal José Sauret de la localidad de Morteros, ubicado al noreste de la provincia.

La entrega se realizó con el objetivo de seguir reforzando la capacidad del primer nivel de atención frente a la segunda ola de coronavirus. En este caso, la inversión fue de un millón de pesos.

Se trata de 10 camas ortopédicas con colchones articulados, heladera Briket, carro de paro, electrocardiógrafo, cuatro bombas de infusión volumétrica, dos oxímetros de pulso, dos tensiómetros, dos termómetros infrarrojos y dos monitores multiparamétricos.

En la visita, Cardozo también se reunió con directores de hospitales privados para trabajar articuladamente en la atención de pacientes Covid y disminuir las derivaciones a otros centros alejados del lugar de origen de las personas afectadas por esta patología.

La entrega se realizó en el marco del plan de acción conjunta que dio a conocer el gobernador Juan Schiaretti para continuar reforzando el sistema sanitario provincial, en el marco de la segunda ola del Covid-19.

En este sentido, desde la cartera sanitaria se continúa trabajando con los municipios para reforzar las estrategias que deben implementarse para abordar la pandemia en el contexto de aumento de casos de coronavirus en esta localidad.

Aumento de casos y clandestinas en Morteros

Según el último reporte del Ministerio de Salud de la provincia, Morteros registró en las últimas 24 horas unos 57 nuevos casos de coronavirus. Mientras tanto, fueron varias las fiestas y reuniones clandestinas que se produjeron en el último fin de semana.

Según informó la Radio 1029, en la noche del sábado y madrugada del domingo personal de seguridad ciudadana, junto a efectivos de la Policía y Vigías Urbanos procedieron a la desarticulación de una fiesta organizada en “Salón de Eventos de Club Atlético Arsenal” donde se encontraban 30 personas festejando un cumpleaños. Se clausuró el lugar.

Posteriormente se dirigieron a un Bar ubicado en calle Chacabuco al 700 donde se labró un acta al propietario por exceder el límite de clientes en el interior del local y no cumplir con las medidas de sanitización impuestas por el COE.

Por último, se desarticuló una juntada clandestina en el “Camino de Eucaliptus”, ubicado en Ruta Provincial N° 1 (Acceso Norte de Morteros). Al llegar al lugar, los asistentes se dieron a la fuga.

Mirá también:

Categorias
Situación SanitariaTema: coronavirus

NOTAS RELACIONADAS