La provincia reportó cinco casos y suma 638 positivos de coronavirus

Desde Salud de la provincia confirmaron que los controles interprovinciales se continuarán desarrollando de manera estricta
Foto: gentileza La Voz

Este domingo el Ministerio de Salud de Córdoba informó cinco casos de coronavirus, con los que la provincia totaliza 638 positivos. En una jornada en la que no se registraron fallecimientos, la Provincia informó que a la fecha se estudiaron 69.008 personas con la técnica PCR.

Los cinco casos reportados son oriundos de Villa Dolores y están vinculados a la situación epidemiológica de esa localidad, que registró el último gran brote de Covid-19 en Córdoba.

Desde el inicio de la pandemia, se notificaron 22.072 casos en Córdoba, de los cuales 20.741 se descartaron y 638 se confirmaron.

De esas 638 personas, 115 (18,03%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 55 (8,62%) en tratamiento ambulatorio en instituciones intermedias; 34 (5,33%) en tratamiento hospitalario (internados), 37 (5,80%) fallecieron y 3 (0,47%) se encuentran en investigación porque corresponden a casos con residencia en otras provincias.

Controles en las rutas principales de la provincia

El ministro de Salud de la provincia, Diego Cardozo, confirmó que los controles interprovinciales en las rutas más transitadas del territorio cordobés continúan, «con el objetivo de cuidarnos». Es que, teniendo en cuenta el caso cero de Villa Dolores que involucra a tres operarios oriundos de Buenos Aires, «la única manera de evitarlo es controlar el ingreso».

«La única forma que tengamos la patología en la provincia es que ingrese desde afuera, por eso desplegamos un gran operativo de control y queremos que los ciudadanos que salgan de Córdoba al regresar hagan una cuarentena de 14 días. Vamos a tener seguimiento y control de esas personas», continuó Cardozo.

Mirá también:

Categorias
Situación SanitariaTema: coronavirus

NOTAS RELACIONADAS