La Provincia reportó una muerte y 14 casos vinculados al Hospital Italiano

El nosocomio cordobés ya confirmó 73 casos de COVID-19 y totalizan 5 muertes como consecuencia del brote de contagios

El Laboratorio Central de la Provincia confirmó este lunes 14 nuevos casos de coronavirus en Córdoba, con lo que a la fecha se registran 351 personas con diagnóstico confirmado en la provincia. Todos los nuevos positivos corresponden a la ciudad de Córdoba y están vinculados al brote en el Hospital Italiano.

Como consecuencia del foco de contagios en dicho centro sanitario, también hubo otra víctima fatal reportada este comienzo de semana. Se trata de un hombre de 82 años que estaba internado en el Italiano. Así, las víctimas fatales por COVID-19 totalizan 22 en la provincia.

Acerca del brote vinculado al Hospital Italiano, la Provincia señaló que se ha confirmado infección por COVID-19 en 73 personas, de las cuales 28 corresponden a personal de salud (25 del Hospital Italiano y 3 de otras instituciones); 21 son personas que se encontraban internadas en la institución; 3 son personas que fueron atendidas en forma ambulatoria en la institución; y 21 son contactos de los casos confirmados previamente.

De esas 73 personas confirmadas hasta el momento, 43 (59%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario, 25 (34%) están internadas y 5 fallecieron (7%).

Mirá también:

Categorias
Situación SanitariaTema: coronavirus

NOTAS RELACIONADAS