Llevan a juicio a la magistrada que liberó a un violador en San Francisco

Le había otorgado el beneficio de prisión domiciliaria como consecuencia de ser de riesgo por coronavirus. Este lunes, se confirmó que la jueza Garay irá a juicio político
Foto: Gentileza La Voz

La jueza Garay de San Francisco, el pasado 23 de marzo, había resuelto otorgar la prisión domiciliaria a un hombre condenado en 2019 a ocho años y tres meses de cárcel por el delito de “abuso sexual con acceso carnal” cometido en contra de su hija cuando tenía 14 años.

Ante el repudio generalizado que obtuvo la decisión de esta jueza argumentando que se trataba de un preso «de riesgo por coronavirus», a primeras horas de este lunes, la Legislatura resolvió abrir un proceso para que se investigue si la magistrada Garay incurrió en el delito de «mal desempeño de sus funciones».

El Jury investigará su accionar en el marco de la causa y eventualmente se podrá decidir si debe o no continuar en su cargo.

Recordemos que, luego de tomar la decisión de otorgarle el beneficio de prisión domiciliaria a un violador, la misma jueza de control revocó esa decisión y la persona condenada a más de ocho años de prisión ya se encuentra nuevamente detenido en la cárcel de San Francisco.

Mirá también:

Categorias
Situación SanitariaTema: coronavirus

NOTAS RELACIONADAS