Malvinas Argentinas suma 20 casos positivos de coronavirus

Este martes la Municipalidad confirmó otros 6 casos positivos en la localidad

El Centro de Operaciones de Emergencias Local y la Municipalidad de Malvinas Argentinas actualizaron este martes la situación epidemiológica evaluada por el Centro de Operaciones de Emergencia Central.

Lo hicieron por medio de sus redes sociales y confirmaron que este martes se registraron 6 nuevos casos de coronavirus. Con estos resultados, suman 20 los casos confirmados en la localidad del departamento Colón por medio de comunicados oficiales.

En cuanto a las personas testeadas en Malvinas Argentinas pero oriundas de otras localidades, fueron contabilizadas en sus distritos de origen, según informa la Municipalidad. Así fue el caso de un hombre oriundo de Córdoba capital que asiste a su lugar de trabajo en Malvinas Argentinas.

Cabe recordar que el paciente cero fue un hombre domiciliado en Malvinas Argentinas pero que se encontraba internado en un nosocomio de la capital provincial y, tras su fallecimiento, por protocolo le realizaron un hisopado que dio positivo.

Al día siguiente, el 1 de julio, el COE central y local junto con el municipio dispusieron un cordón sanitario donde se comenzaron a realizar cientos de hisopados. Los resultados de ese día fueron 5. El 2 de julio se confirmó otro más. El 3 de julio 4 casos nuevos.

Si bien el 4 de julio no se registraron casos positivos derivados del operativo en la localidad, en los días posteriores se confirmaron 8: el 5 de julio 1, el 6 de julio 2 y este último 7 de julio 6 nuevos casos.

El Centro de Operaciones de Emergencia decidió extender el cordón sanitario dispuesto en la localidad hasta las 00 horas del domingo 12 de julio, con el objetivo de desarrollar estrategias de búsqueda activa de casos sospechosos de coronavirus.

Mirá también:

Categorias
Situación SanitariaTema: coronavirus

NOTAS RELACIONADAS