Marull será base regional del COE: «es un halago que piensen en una comunidad chica»

El intendente Gabriel Faletto, explicó la importancia de que la localidad sea sede de uno de los 9 corredores sanitarios de la Provincia

El Gobierno de la Provincia de Córdoba confirmó que va a haber un corredor sanitario desde Río Primero a Morteros, el cual contará con una base regional del COE en la localidad de Marull, perteneciente al departamento San Justo.

De este modo, será uno de los nueve corredores sanitarios del territorio provincial. Los ocho corredores restantes tendrán sus sedes en Villa Caeiro, Inriville, Vicuña Mackenna, Río Segundo, Oncativo, Villa María-Bell Ville, Marcos Juárez y Alta Gracia.

«En lo particular, aparte de ser un beneficio, es un halago que piensen en una comunidad chica para instalar una base de este tipo en el marco de esta pandemia», expresó Gabriel Faletto, intendente de Marull.

A su vez, explicó que es algo que venían reclamando con todos los intendentes porque muchas de las cuestiones que se decidían en el COE central o regional no los representaba, al ser comunidades mucho más chicas.

Con el corredor sanitario «se busca hacer acciones preventivas y estar más cerca en caso de que surja un caso positivo». Como también, «manejar un mensaje único para todo el corredor y que no tenga que ser el municipio que se tenga que encargar».

El lugar físico del corredor será la escuela República del Paraguay. Desde el domingo, personal del ejército y de epidemiología comenzaron a instalarse.

Con respecto a la vuelta de las reuniones sociales hasta 10 personas, el intendente adelantó que van a adherir porque creen que «la vida debe transcurrir lo mas normal posible».

Cabe recordar que Marull fue una de las primeras localidades del interior en presentar casos positivos de coronavirus en la provincia de Córdoba.

Mirá también

Categorias
Situación SanitariaTema: coronavirus

NOTAS RELACIONADAS